Argentina,And,Spain,,Two,Flags,Waving,Against,Blue,Sky.,3d

Requisitos para viajar desde España a Argentina

¿Cuáles requisitos necesito para viajar desde España a Argentina?, a partir del 01 de noviembre, todos los extranjeros no residentes que queramos viajar al país por turismo, podemos hacerlo. El Gobierno argentino ha levantado las restricciones por el Covid-19, y ahora acepta la visita de turistas SIEMPRE Y CUANDO ESTÉN VACUNADOS. 

Si quiero viajar a Argentina por turismo en este momento, tendré que contar con una pauta de vacunación completa, y al menos 14 días posteriores a la colocación de la última dosis. Se considera pauta de vacunación completa, la estimada por el país donde me he vacunado. 

Las únicas personas NO VACUNADAS autorizadas a entrar en Argentina, son sus nacionales y residentes permanentes. Los niños que viajen con adultos no vacunados, no deberán guardar cuarentena. Siempre recordemos que las condiciones varían con frecuencia.

https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros
Test PCR COVID-19 para viajar

Lista de requisitos para viajar desde España a Argentina

 

  1. Comprobante de mi pauta de vacunación completa, facilitada por el país donde me vacuné.
  2. Seguro de hospitalización a todo riesgo, que me cubra cualquier contratiempo que pueda tener durante mi estadía.
  3. Prueba RT-PCR hecha con no más de 72 horas antes de mi viaje, código QR y todos mis datos en el certificado. Argentina NO ACEPTA LA PRUEBA DE ANTÍGENOS PARA VIAJAR.
  4. Mi Declaración Jurada Electrónica, hecha 48 horas antes de mi viaje. Me la pedirá la aerolínea al momento del check in. 
https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros
Test PCR COVID-19 para viajar

¿Tengo que hacer cuarentena al llegar a Argentina?

 

Solo si no estoy completamente vacunado. En caso que mi pauta de vacunación no esté completa, o todavía no hayan pasado 14 días desde mi última dosis, deberé auto-aislarme durante 7 días, en el lugar de mi elección. Una vez cumplida la cuarentena, puedo salir con normalidad. 

En medmesafe ponemos a tu disposición más de 120 laboratorios en toda España, que pueden proveerte la prueba RT-PCR que necesitas para cumplir los requisitos de tu viaje desde España a Argentina. 

 

Fuente:
exteriores.gob.es
iatiseguros.com