Canada,And,Spain,,Two,Flags,Waving,Against,Blue,Sky.,3d

Requisitos para viajar desde España a Canadá

Los requisitos para viajar desde España a Canadá dependen esencialmente de si califico como “persona completamente vacunada”, ¿cómo sé si este es mi caso?, la embajada de Canadá pone en el siguiente enlace con las condiciones necesarias: https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/covid-vaccinated-travellers-entering-canada#determine-fully 

Si estoy vacunado

Los requisitos para poder entrar a Canadá serán los siguientes: 

  • Tomar una prueba RT-PCR máximo 72 horas antes del viaje, Canadá no acepta test rápido de antígenos como prueba para viajar. 
  • Instalar en el teléfono móvil la aplicación ArriveCAN, donde tendré que declarar mis datos de contacto durante mi estancia en Canadá.

Tengo que considerar que en el aeropuerto puedo ser apartado de manera aleatoria para tomar un test Covid en ese mismo momento, igualmente al ser negativo para Covid estoy exento de hacer cuarentena, tampoco debo hacer el test del día 8. 

https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros
RT-PCR requerida para viajar desde España a Canadá

No estoy vacunado

De acuerdo con la CBC News, si no estoy vacunado contra la covid-19, la prueba RT-PCR solo será aceptada para personas no vacunadas, como requisito de entrada al país, hasta el 30 de noviembre de 2021. 

A partir de esta fecha el gobierno ha dictado “medidas de excepción” para las personas no vacunadas que quieran llegar a Canadá en avión. Aún así, actualmente no se puede viajar a Canadá si no se tiene una pauta de vacunación completa. 

Desde el 30 de octubre de este año, el Gobierno Canadiense ha dictaminado, que si no estoy completamente vacunado, no puedo realizar vuelos nacionales ni internacionales. 

¿Cuáles son las vacunas aceptadas para viajar a Canadá?

Para tener mi pauta de vacunación completo debo haber:

  • Recibido 1 dosis de la vacuna Janssen, al menos 14 días antes de mi viaje.
  • Recibido 2 dosis de las vacunas: Moderna, Pfizer-BioNTech o AstraZeneca/COVISHIELD, al menos 14 días después de colocada la segunda dosis
https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros
RT-PCR requerida para viajar desde España a Canadá

España y la regla de 1 sola dosis

Actualmente en España, si he tenido Covid-19 los últimos 90 días, solamente me administran 1 dosis de las vacunas Moderna, Pfizer-BioNTech o AstraZeneca. Pues han dicho que es suficiente para generar inmunidad. 

Sin embargo, Canadá no acepta dicha prueba como test de recuperación. En estos casos, debo acudir a un centro de vacunación con la prueba de que viajaré a Canadá, y así me pondrán la segunda dosis de la vacuna. 

Si viajas este otoño a Canadá, en medmesafe podemos proveerte más de 100 laboratorios autorizados, en cualquier ciudad del país. Que te brindarán la prueba RT-PCR que necesitas para cumplir con los requisitos del Gobierno Canadiense. 

 

Fuentes: https://travel.gc.ca/travel-covid
https://www.cbc.ca/news/canada/north/federal-government-air-travel-accomodations-vaccine-1.6233341