Double,Flag,Spain,Vs,Chile,Waving,Flag,With,Texture,Background

Requisitos para viajar desde España a Chile

¿Qué requisitos necesito para viajar desde España a Chile? La respuesta depende de si soy nacional o residente permanente en Chile. Para quienes queramos visitar el país sudamericano por turismo, debemos cumplir con ciertos requisitos similares a quienes residen en el país.

Actualmente, el Gobierno Chileno pone a disposición del público la siguiente dirección web, para que podamos comprobar si nuestra pauta de vacunación es válida para entrar al país. Solo deberemos pinchar en el enlace mevacuno.gob.cl, y seguir las instrucciones de dicha página. 

De igual manera, no todos los accesos a Chile están permitidos para extranjeros no residentes. La llegada deberá hacerse a través de las fronteras autorizadas para ello, en el caso de los vuelos internacionales Iquique, Antofagasta y Arturo Merino (Santiago). En el caso de las fronteras terrestres, se podrán solo casos excepcionales. 

https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros
Test PCR COVID-19 para viajar

Lista de requisitos para viajar desde España a Chile

  1. Obtener el pase de movilidad, a través del enlace: https://mevacuno.gob.cl
  2. Una prueba RT-PCR de no más de 72 horas.
  3. La declaración jurada donde indicamos nuestra situación frente al Covid-19
  4. Seguro médico, que cubra incidencias referentes al Covid-19, incluso auto aislamiento en caso de contagio. 
https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros
Test PCR COVID-19 para viajar

¿Debo hacer cuarenta al llegar a Chile?

Sí, todos los que lleguemos a Chile desde el 01 de noviembre en adelante deberemos hacer cuarentena obligatoria al llegar. La cantidad de días dependerá de los siguientes factores: 

  • Si tengo pase de movilidad o pauta de vacunación validada por el Ministerio de Salud Chileno, el tiempo será el que tarde en obtener una prueba RT-PCR negativa.

  • Si no tengo pase de movilidad, será una cuarentena de 7 días. 

En medmesafe ponemos a tu disposición más de 120 laboratorios en toda España, que pueden proveerte la prueba RT-PCR que necesitas para cumplir los requisitos de tu viaje desde España a Chile.

 

Fuente:

chile.gob.cl

exteriores.gob.es

Gob.cl