Double,Flag,Spain,And,Israel,Flag,Waving,Flag,With,Texture

Requisitos para viajar desde España a Israel

Los requisitos para viajar desde España a Israel fueron recientemente modificados, desde el 01 de noviembre, el Gobierno Israelí ha autorizado la visita de personas provenientes de España, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. 

Israel actualmente – como la mayoría de países – establece sus requisitos de entrada sobre el estado de vacunación. Sin embargo, no solo acepta las vacunas validadas por la Unión Europea, sino también Sputnik y Synopharm. 

Prueba RT-PCR válida para viajes

Lista de requisitos para viajar desde España a Israel 

No puedo haber estado en algún país que según esta lista esté calificado como zona roja, España actualmente está en estatus amarillo, es decir, riesgo bajo por casos de coronavirus. 

En caso de que me faltara cualquiera de estos requisitos, las autoridades de Israel pueden denegar mi entrada en el país. De igual forma, en caso de hospitalización o muerte por Covid en su territorio, los gastos derivados corren por mi cuenta. 

¿Qué necesito al momento de llegar a Israel?

  1. Certificado de vacunación: de alguna de las siguientes marcas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, SinoPharm, y el Serum Institute of India.
  2. La pauta de vacunación debe estar completa: Esto quiere decir no menos de 14 días antes de la fecha de entrada en el país, y no más de 180 días antes de la fecha prevista de salida.
  3. Prueba RT-PCR: Esta prueba tengo que hacérmela máximo 72 horas antes de mi salida, debe contener código QR y toda la información del laboratorio. Además, obtener un resultado negativo.
  4. Seguro médico: Debe cubrir los gastos de hospitalización en caso de que contraiga Covid-19. 

Prueba RT-PCR válida para viajes

España y la regla de 1 sola dosis

Actualmente, el protocolo en España establece que si la persona ha tenido Covid en los últimos 90 días, solo me colocan una dosis de cualquiera de las vacunas. En estos casos, la mayoría de países me exigirán la pauta completa, sin embargo, Israel acepta este certificado de recuperación si han pasado 11 días desde mi contagio y menos de 190 días antes de mi viaje. 

El “Pase verde” para entrar en Israel

Este certificado lo tendré 24 HORAS ANTES DEL EMBARQUE, en él habrá que subir todos los documentos anteriores. Para que mediante la validación de la aplicación, el sistema me entregue un código QR que tendré que enseñar a la hora de mi embarque. 

El enlace para obtenerlo es este: https://go.gov.il/entry-report-form-en, su uso es OBLIGATORIO, sin esto no me dejarán entrar al país. 

En medmesafe ponemos a tu disposición más de 120 laboratorios en toda España, que pueden proveerte la prueba RT-PCR que necesitas para cumplir los requisitos de tu viaje desde España a Israel. 

Fuentes: https://corona.health.gov.il

https://corona.health.gov.il

http://www.exteriores.gob.es