Waving,Flags,Of,Usa,And,Eu,On,Flagpole,,On,Blue

Requisitos para viajar desde España a USA

Los requisitos para viajar desde España a USA (United State of America) han sido aclarados este 05 de noviembre, donde la embajada y el consulado de Estados Unidos de Norteamérica en España explicaron qué se necesita para entrar en el país a partir del 08 de noviembre del 2021. 

Actualmente, todas las personas con cualquier permiso (VISA) de entrada a USA, podemos viajar por turismo, negocios, o cualquier otro motivo; sin necesidad de un permiso especial. Las restricciones actuales frente al Covid-19 dependen de si estoy vacunado frente al Covid-19 o no.

Al igual que si viajo a Canadá, no puedo entrar a USA sin tener una pauta de vacunación completa, y al menos 14 días posteriores a la última dosis recomendada. Las vacunas aceptadas por USA son las avaladas por la CDC: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. 

https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros
RT-PCR Requisitos para viajar desde España a USA

Lista de requisitos para mi viaje desde España a USA:

  • Permiso de entrada a USA: visa, pasaporte nacional, residencia, etc.
  • Certificado de vacunación: debe contener los datos de la persona, así como las fechas de administración de las vacunas y toda la información sobre estas. 
  • Prueba RT-PCR o de antígenos: realizada un máximo de 3 días antes del viaje, se cuentan en días enteros y no por horas. 

Todo niño mayor de 2 años deberá presentar su prueba Covid-19 (RT-PCR o antígenos) antes de su viaje. Los menores de edad no vacunados están exentos de presentar este certificado. Toda persona mayor de 18 años, tendremos que presentar el certificado de vacunación y la prueba Covid-19 con resultado negativo. 

¿Puedo viajar a USA sin estar vacunado?

Las únicas personas autorizadas a entrar a USA sin pauta de vacunación completa, son los ciudadanos norteamericanos, residentes permanentes y legales. Si no hago parte de alguno de estos grupos, debo presentar una prueba Covid-19 máximo 1 día antes de mi viaje. 

https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros
RT-PCR Requisitos para viajar desde España a USA

España y la única dosis post-covid 

El protocolo aplicado en España, que dice que si he pasado el Covid-19 hace menos de 90 días, solo se me administra una única dosis NO ES ACEPTADO EN USA. Si viajo a Estados Unidos desde España, y solo me han puesto una dosis de la vacuna, deberé pedir la segunda dosis de la vacuna en alguno de los centros autorizados. 

¿Debo hacer cuarentena al llegar a USA?

No, si presento todos los requisitos anteriores estoy exento de la cuarentena. Los menores de edad que no estén vacunados solo deberán cumplir cuarentena si a su cuidador también se le exige. 

En medmesafe ponemos a tu disposición más de 120 laboratorios en toda España, que pueden proveerte la prueba RT-PCR o de antígenos que necesitas para cumplir los requisitos de tu viaje desde España a USA. 

Fuente:
https://es.usembassy.gov/es/actualizacion-de-los-requisitos-de-entrada-a-los-ee-uu-politica-sobre-vacunacion-para-vuelos-internacionales-con-destino-a-ee-uu/
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html