¿Qué prueba Covid y condiciones para viajar a Marruecos desde España (octubre de 2021)?

¿Qué prueba Covid y condiciones para viajar a Marruecos desde España (octubre de 2021)?

El movimiento de personas, ya sea por motivos turísticos o comerciales, entre España y Marruecos, siempre ha sido elevado.

Mucha gente elige el avión para ir a Marruecos, a través de compañías como Iberia, Royal Air Maroc, Vueling, Ryanair, Air France, Air Arabia Maroc, Dalia air o incluso Lufthansa y llegan a las ciudades de Casablanca, Marrakech, Agadir, Rabat …

Asimismo, otros optan por viajar a Marruecos desde toda Europa a través de compañías de transbordadores y automóviles como InterShipping, FRS, Africa Morocco Link, Naviera Armas, Trasmediterranea, Grandi Navi Veloci.

Las principales líneas marítimas corren entre Almería, Nador, Algeciras, Tánger, Barcelona, ​​Cádiz, Huelva, Málaga, Tarifa, Gibraltar, Al Hocceima…

Que condiciones para viajar a Marruecos desde España (octubre de 2021)?

España está clasificada en la lista B de países, los viajeros están autorizados a viajar bajo las siguientes limitaciones:

  1. Para personas vacunadas:

Los siguientes elementos son obligatorios:

1.1 Un certificado de vacunación completo: Es decir, haber recibido dos dosis de las siguientes vacunas: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca; o la dosis única de la vacuna Janssen / Johnson & Johnson. Además, deben transcurrir 15 días desde que recibió la última dosis.

1.2 A esto se suma una prueba de PCR negativa de menos de 48 horas.

1.3 Un formulario de salud completado y firmado Ver modelo haciendo clic aquí.

  1. Para personas no vacunadas

2.1 Para marroquíes y residentes en Marruecos: Deben presentar al abordar el avión / ferry:

 

2.1.1 Una prueba de PCR negativa de menos de 48 horas.

2.1.2 Declaración de honor cumplimentada y firmada, en la que se mencione el compromiso de autoaislamiento en casa durante 5 días, con una prueba de detección (antígeno rápido o PCR) el 5º día;

2.1.3 Un formulario de salud completado y firmado Ver modelo haciendo clic aquí.

Una vez allí, también tendrán que someterse a un aislamiento domiciliario de 5 días, con una prueba de cribado (antígeno rápido o PCR) el quinto día.

2.2 Para no residentes (turistas y negocios)

2.2.1 Una prueba de PCR negativa de menos de 48 horas.

2.2.2 Una declaración de honor cumplimentada y firmada, mencionando el compromiso de aislamiento durante 10 días.

2.2.3 comprobante de reserva confirmando el pago en uno de los hoteles designados por las autoridades marroquíes para un confinamiento de 10 días;

2.2.4 Un formulario de salud completado y firmado Ver modelo haciendo clic aquí.

 

Nota: Solo los menores de 11 años deben presentar una prueba de PCR de menos de 48 horas a su llegada a Marruecos.

En medmesafe ofrecemos todas las pruebas Covid necesarias para viaje: antígenos, RT-PCR, serología y servicios a domicilio. Si tienes dudas adicionales, contáctanos a través del siguiente formulario.