Spain,And,Italy,Flags.,3d,Waving,Flag,Design.,Spain,Italy

Requisitos para viajar a Italia desde España

Para leer la actualización de este post, por favor haga click aquí: https://www.medmesafe.com/info/blog-es/pruebas-para-viaje/viajar-desde-espana-a-italia-sin-vacuna-covid/

¿Conoces los nuevos requisitos para viajar a Italia desde España? A partir del 16 de diciembre, y hasta 31 de enero del 2022, es obligatorio presentar una prueba de antígenos al ingresar al país. 

El Ministro de Sanidad Roberto Speranza, ha reintroducido la obligación de hacerte una prueba de antígenos máximo 48 horas antes de entrar en territorio italiano. El tiempo de validez de la prueba, se cuenta sobre la hora de embarque de tu avión, coche o barco. 

¿Cuánto tiempo tarda el resultado del test de antígenos? 

La media está entre 20 minutos hasta 4 horas máximo. Es una prueba bastante rápida, y mucho más económica que la RT-PCR, es importante recordar que los autotest de antígenos en farmacia no son válidos para viajar. 

Si necesitas un test rápido de antígenos en España, medmesafe pone a tu disposición más de 100 centros acreditados en todo el territorio español. Laboratorios con personal certificado y autorizado para realizar tu prueba para viajes. 

Los certificados incluyen código QR, la información personal del paciente, y todos los requisitos necesarios para viajar. El costo está entre los 25€/30€, y se pueden obtener en español o inglés, según lo soliciten. 

¿Puedo viajar a Italia desde España sin estar vacunado?

Sí puedes. Pero las personas no vacunadas, además de presentar su prueba Covid-19, tendrán que guardar cuarentena durante 5 días. Además del Location Form de pasajeros que puedes encontrar en el siguiente enlace: https://app.euplf.eu/#/ 

Para más información sobre pruebas, tiempo de resultados, costos y citas, puede contactarnos a través de https://www.medmesafe.com/es/contacto