Si viajas desde Reino Unido no necesitas PCR para visitar España

España no exigirá vacunas, pruebas o pasaporte de vacunas a los turistas británicos a partir del 20 de mayo. El Gobierno de España, en su intento por reactivar el turismo en el país, ha negociado con la Unión Europea que los ciudadanos provenientes del Reino Unido (uno de los principales países desde donde más turistas viajan) no tengan que presentar prueba PCR ni de antígenos al ingresar a España.  

La medida fue anunciada el pasado 13 de mayo por Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, tras un seminario sobre el sector del Parlamento Europeo en Madrid. “Los países con una incidencia baja no deben suponer un riesgo y podrían venir sin PCR, desde el Reino Unido o cualquier otro país tercero. Y se hará lo mismo con el resto de Europa”.  

https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros

Para el verano se prevé la llegada de entre un 30% y un 40% de los turistas internacionales que venían al país antes del estallido de la crisis sanitaria, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), el organismo encargado de velar por la estabilidad de las cuentas públicas.

Quiere decir que si viajas desde Reino Unido a España NO necesitas realizar prueba PCR ni antígenos para la detección del Covid-19, pero a tu regreso a UK deberías realizar una prueba PCR en España antes de viajar a Reino Unido. A continuación, detallamos los tres requisitos que requieres para entrar en Reino Unido a tu regreso de España:

Las personas que quieran entrar a Reino Unido desde España deberán: 

  • Tomar una prueba de detección del Covid-19 máximo 72 horas antes de abordar su avión o ferry, bien sea una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o de antígeno.
  • Reservar y pagar los test post viaje COVID-19 del día 2 y del día 8, que se tomarán después de su llegada a Reino Unido.
  • Completar el formulario de localización de pasajeros, lo encuentra en este enlace.

https://www.medmesafe.com/es/test-antigen-covid-19

A su llegada a Reino Unido debe: 

  • Realizar cuarentena en casa o en el lugar donde se hospede durante 10 días.
  • Tomar la prueba de COVID-19 el día 2 o antes y el día 8 o después.
  • Es posible que pueda finalizar la cuarentena antes de tiempo si paga por una prueba COVID-19 privada.

La ministra para la Industria, Reyes Maroto he expresado que existe una alta probabilidad de que España pase al verde en la revisión de junio por parte del Gobierno británico, de esta manera los viajeros no tendrían que hacer cuarentena al volver a su país: “Le hemos pedido que diferencie la situación epidemiológica por regiones. Si no, habrá que seguir bajando la incidencia en todo el país, pero estamos convencidos de que los británicos podrán pasar sus vacaciones de verano en España si quieren”, zanjó la ministra.

Bajo cualquier escenario, hemos preparado un post sobre todos los requisitos que debe cumplir el certificado de prueba PCR y antígenos para que puedan viajar de regreso al Reino Unido, los datos que deben aparecer en el certificado y los tiempos de resultados en toda España. Igualmente contamos con un servicio de calidad para todos los viajeros que necesiten realizar dichos test en España.