Amniocentesis

La amniocentesis es una prueba invasiva que te realizan durante el embarazo, para detectar ciertos trastornos genéticos, defectos congénitos u otros problemas de salud que pueda tener tu bebé. A diferencia de las pruebas prenatales no invasivas, no solo busca la posibilidad de unas trisomías, sino también problemas de salud. 

 

Esta prueba consiste en extraer una muestra del líquido amniótico del saco, usando una aguja que introducen a través del vientre de la madre. En muchos lugares optan por usar anestesia localizada, y es una prueba que incurre en muchos riesgos, entre ellos un aborto espontáneo. 

 

El test lo realizan entre la semana 15-20 del embarazo, se recomienda por un profesional de salud, y se debe realizar en clínicas autorizadas y certificadas para ello. También se usa para poder realizar una prueba de paternidad durante el embarazo, pero este no es su objetivo principal. 

 

Fuente:

https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/amniocentesis-analisis-del-liquido-amniotico/#:~:text=La%20amniocentesis%20es%20una%20prueba,una%20muestra%20de%20l%C3%ADquido%20amni%C3%B3tico.

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/amniocentesis/about/pac-20392914

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/embarazo/atencion-prenatal/que-es-la-amniocentesis

ACTUALMENTE: + 20 años en proyectos legales complejos y de tecnología en Francia, Reino Unido y España Experto en BioExpert, red exclusiva de expertos en los sectores de ciencias de la vida e inversión. Coordinador de startups de ANIS (Asociación Española de Periodistas Sanitarios) Líder e-health en la Asociación Española de Start up Miembro activo de ASEBIO (Asociación Líder Española de Biotecnología) PASADO: Sociedad Española Informática de la Salud MBA en École Des Mines – Nantes Máster en Ipag Business School de París