Test para el cuidado de la piel

Para verse joven, el cuidado de la piel es crucial.

¿Te preocupa la salud de tu piel? ¿Quieres recuperar el brillo y la elasticidad que solías tener? ¿Te gustaría saber qué comer, qué cuidado tener para tenerla saludable? La piel es el órgano más grande y uno de los más importantes del cuerpo. En ella se refleja tanto nuestro estado de ánimo como nuestra salud en general. Se puede ver afectada por lo que comemos, lo que sufrimos e incluso lo que pensamos. Por eso, para verse joven el cuidado de la piel es crucial.

La piel cumple con innumerables funciones. Cuando tiene una apariencia envejecida no solo tiene un impacto en nuestra apariencia sino también en como desempeña estas funciones, entre más cuidemos de nuestra piel mejor cumplirá con sus tareas. Entre las más importantes encontramos:

  • Nos protege del medioambiente.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Controla el equilibrio de líquidos.
  • Percibe tacto, dolor y presión con sus receptores nerviosos.

Test para el cuidado de la piel

¿Qué factores envejecen la piel?

Como lo explica la fundación de lucha contra el cáncer, Caser fundación , hay diferentes factores que pueden acelerar o retrasar el envejecimiento de la piel como la exposición a la radiación solar, la alimentación adecuada, fumar, entre muchas otras. Y claro, en gran medida, nuestra herencia genética.

Después del factor genético el factor individual más importante es la exposición al sol. Esto hace que sea esencial protegernos al momento de exponernos, usando crema solar o incluso reduciendo las horas que estamos expuestos. La elevada exposición a luz solar puede causar engrosamiento de la piel, aparición de manchas y perdida de elasticidad.

Sin embargo, sobre todo en adultos mayores, los problemas de la piel pueden ser causados por múltiples afecciones, por ejemplo: enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, padecer de diabetes, enfermedades hepáticas o cardiopatías.

Por otro lado, como te habíamos anticipado, tu piel también se puede ver afectada por la forma en que comes, ya que si padeces de obesidad esto también te traerá problemas cutáneos, y por factores relacionados al estrés.

¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo cuidarnos?

Cada persona y cada tipo de piel es diferente, por lo que necesitará un cuidado único y le afectarán más unos factores que otros. ¿Te afecta más a ti lo que comes? ¿Estás más expuesto a la polución? ¿Eres más propenso a desarrollar acné, carices o celulitis?

La respuesta a todas estas preguntas está a un clic de distancia. Acá mismo puedes adquirir un test en el que te diremos exactamente:

  • Qué tipo de piel tienes
  • Como debes cuidarla
  • A qué problemas o enfermedades eres más propenso
  • Qué rutinas te pueden beneficiar
  • Qué tratamientos cosméticos puedes seguir

Tendrás los resultados por correo electrónico y serán fáciles de entender, no necesitarás a un médico para que te los interprete. La prueba se hace a través de toma de sangre y no es necesario ir en ayunas.

Efectos que envejecen la piel.

Además de no poder cumplir eficientemente con sus funciones básicas, como lo habíamos mencionado previamente, el envejecimiento de la piel conlleva otros problemas y riesgos como explica La Clinica Mayo. Para empezar, en caso de sufrir alguna herida o hematoma toma mucho más tiempo para recuperarse. Recuperar se de una herida puede tomar más de cuatro veces más tiempo. Esto fomenta las infecciones de dichas heridas ya que permanecen abiertas por más tiempo.

Adicionalmente, mientras la gente envejece se hace más delgada, pierde grasa, que funciona como una capa protectora, y se hace, en general, más débil. Esta fragilidad fomenta que se hagan moretones y facilita la aparición de otras lesiones.

En conclusión, el cuidado de la piel es esencial. Y con los cambios climáticos, el aumento de la contaminación y el incremento de la temperatura es cada vez más importante tener una piel saludable, joven y fuerte. Cuidar adecuadamente de ella es vital. Si conoces a alguien que pueda beneficiarse de conocer mejor su piel y darle un cuidado personalizado, o tú lo quieres hacer, no dudes en comprar tu test acá. Recuerda, para verse joven, el ciudado de la piel es crucial. Conocer tu piel es crucial para cuidarla correctamente.

Especialista SEM en Civitatis. Experto en marketing digital y análisis de datos con experiencia en planificación e implementación de campañas digitales y como gerente de producto. Graduado de un Máster en Big Data y otro en Marketing Digital