Cómo viajar de España a Reino Unido, guía paso a paso de Julio 2021

Las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia poco a poco se van flexibilizando, como hemos comentado anteriormente, con la llegada del pasaporte Covid-19 y el ritmo actual de vacunación; la Unión Europea apuesta por salvar el verano del 2021.

Reino Unido es uno de los pocos países que aún exige cuarentena al momento de entrar en su territorio, si quieres una guía en detalle de lo que necesitas según cuál país, puedes leerlo en nuestro post “¿Sabes qué prueba de Covid-19 necesitas si viajas desde España?”

A continuación, una guía actualizada (julio 2021), de los requisitos que debes cumplir si viajas desde España a Reino Unido. Las siguientes restricciones aplican para todo el territorio español exceptuando las Islas Baleares, que se encuentran en el listado verde de países, de acuerdo con la información del portal oficial https://www.gov.uk/guidance/red-amber-and-green-list-rules-for-entering-england

https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros

Paso 1. Obtener tu certificado negativo prueba RT-PCR fit to fly

El primer paso al viajar a Reino Unido, es realizar una prueba RT-PCR fit to fly en la ciudad de España donde se encuentre. Dependiendo de esto, los tiempos de resultados van desde las 6 horas hasta un máximo de 48h. El certificado debe cumplir con cierta información para ser considerado válido:

  • Nombre y apellido del paciente (como aparece en su documento de identidad).
  • Número de identificación (pasaporte).
  • Fecha de nacimiento del cliente.
  • Número de análisis.
  • Datos del laboratorio que realiza la prueba.
  • Fecha de toma de la muestra.
  • Fecha de entrega del resultado.
  • Profesional que ha validado la muestra.
  • Código QR con enlace a la base de datos del laboratorio para verificar la validez de la prueba.
  • Tipo de muestra y metodología usada para la realización del test.

Paso 2. Comprar los kits del día 2 y 8

Como les comentamos, Reino Unido es uno de los pocos países que aún exigen cuarentena de 10 días, realizable desde la llegada de la persona al territorio. Este día contará como día 0, y la cuarentena terminará 10 días después a las 11:59pm. Esto, porque es la cantidad de tiempo que tarda el Covid-19 en manifestar síntomas.

Para declarar ante el Gobierno que no se está infectado con el virus, los viajeros deberán contratar 2 test caseros conocidos como “test del día 2 y día 8”; en la página oficial https://www.gov.uk/ tienen una lista de proveedores autorizados para dichos test. Las personas deberán llenar este formulario https://www.find-travel-test-provider.service.gov.uk/test-type y una vez completado, se le sugerirán dichos proveedores.

El nombre de estos kits viene dado porque se realizan al segundo y octavo día después que la persona ha llegado a Reino Unido, de esta forma el Gobierno asegura que no está infectada. En caso de dar positivo, se contactará a la persona para darle las directrices necesarias.

https://www.medmesafe.com/es/test-antigen-covid-19

Paso 3. ¿Cómo acortar el tiempo de cuarentena?

Si la persona quisiera recortar su tiempo de cuarentena, deberá realizar una prueba RT-PCR de forma voluntaria al día 5 de su llegada a UK. Si obtiene un resultado negativo, ya no estará en la obligación de guardar cuarentena.

Paso 4. ¿Dónde se debe hacer la cuarentena?

El Gobierno de Reino Unido permite 3 supuestos para que las personas puedan guardar el debido tiempo de cuarentena:

  • En su residencia habitual.
  • Con familiares o amigos.
  • Un hotel o alojamiento temporal pagado por la persona.

En el caso de las dos últimas opciones, la persona no podrá estar en contacto con otros convivientes, ni hacer uso de espacios comunes como bares o gimnasios. De esta forma evitan el esparcimiento del virus.

Sin duda, España es uno de los destinos turísticos preferidos por los ingleses, quienes han demostrado su amplio interés de veranear en el país. Esperamos que esta guía sea de ayuda para ti, y si no, siempre puedes contactarnos para más información.

En medmesafe colocamos a su disposición una red de laboratorios certificados para la realización de su Prueba PCR (en toda España), Prueba PCR a domicilio, Test rápidos de anticuerpos y Test rápidos de antígenos contactándonos a través del siguiente formulario.