1f416a338c6839268077a6bba67cbf05d86c65db

¿Por qué las compañías de transporte pueden negarte el acceso?

Sabemos que es complicado mantenerse al día con los cambios y restricciones de viajes en tiempos de Covid-19. Hace poco fue viral en redes el caso de un viajero a quien no dejaron subir al bus para viajar a Francia desde Barcelona, la línea de transporte FlixBus indicaba que era necesario un test RT-PCR; ¿es esto cierto?

No del todo, actualmente el ministerio de Asuntos Exteriores Francés permite viajar a Francia con un certificado de un test de antígenos o RT-PCR negativo, realizado no más de 72 horas previas al viaje; sin embargo, Hector solo tenía consigo el certificado de un test de antígenos realizado en farmacia, por eso no lo han dejado viajar.

De acuerdo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su discurso del 12 de julio del 2021, Francia comenzará a exigir que los resultados de estas pruebas no tengan más de 24 horas.

https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros

Si viajas por la Unión Europea en estos momentos, debes entender que las restricciones de entrada y salida son impuestas por el país de destino. Tenemos un post sobre cuál prueba necesitas para viajar a qué destino, aún así y a pesar de la libre movilidad de personas por la Unión Europea, la crisis actual ha hecho que las fronteras entre países vuelvan a estar en parte controladas.

¿Qué opciones tengo para conocer las restricciones de cada país?

Inicialmente, la web oficial de la Unión Europea, que mantiene a sus ciudadanos informados de la evolución de la pandemia en los distintos estados miembros, es la “European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC)”, allí podrás encontrar un mapa interactivo, que te informa sobre los requisitos impuestos por cada país, acerca de Covid-19.

En segunda opción, si viajas desde España, la web oficial del “Ministerio de asuntos exteriores Unión europea y cooperación”, tiene un apartado para cada país que decidas visitar. Cuenta con información consular, de pruebas, cuarenta y demás.

https://www.medmesafe.com/es/test-antigen-covid-19

Como tercera opción, están las web oficiales de cada país; algunos ejemplos de ellas son: https://www.gov.uk/uk-border-control en Reino Unido, https://www.diplomatie.gouv.fr en Francia y http://www.exteriores.gob.es en España. Cada país tiene su propia web con información actual sobre las condiciones para visitarlo, así como informes de la evolución del virus en su territorio y más información de interés.

¿Puede mi compañía de transporte negarse a dejarme viajar si no presento una prueba PCR?

La respuesta es sí, ya que las medidas de entrada de los países están exigiendo dichas condiciones, siendo las más comunes la prueba RT-PCR y de antígenos. Con la introducción del pasaporte Covid-19, muchas personas pensaban que la vacunación sería obligatoria para viajar, pero esta, a diferencia de las pruebas, es opcional y facilita la movilidad del viajero por la Unión Europea.

https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros

¿Dónde puedo hacer mi test de antígenos o PCR en España?

En España se ofrecen todos los test diagnósticos del Sars-Cov-2 o coronavirus, en medmesafe ofrecemos dichos servicios a nuestros usuarios, con la red de laboratorios acreditados más grande de España.

  • Resultados en 24 horas.
  • Certificado en inglés o español
  • Certificado con código QR
  • Laboratorios acreditados para viajar a cualquier lugar del mundo.

Tenemos a tu disposición los siguientes servicios:

Con servicio personalizado en múltiples idiomas, y entrega de resultados en el tiempo acordado.

Si tienes alguna duda adicional, déjala en los comentarios.