Waving,Flags,Of,Usa,And,Eu,On,Flagpole,,On,Blue

¿Puedo viajar a Estados Unidos de América (USA) antes del 01 de noviembre de 2021?

No, actualmente los viajes a USA desde la UE (espacio Schengen) están prohibidos, España incluida, esta medida conocida como el “GTB” por sus siglas en inglés (Geographic Travel Ban) desaparecerá a partir del 01 de noviembre del 2021.

Una vez finalizada, podrán viajar al país norteamericano todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Visa que autorice la entrada en el país.
  • Pauta de vacunación completa, con alguna de las 3 vacunas aceptadas por Estados Unidos (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson ‘s Janssen).
  • Prueba Covid-19 (RT-PCR or antigen test), realizada como máximo 3 días antes de su vuelo.

https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros

Sobre la pauta de vacunación

Las primeras dos (Pfizer y Moderna) se consideran pauta completa, cuando hayan pasado 14 días desde la última dosis administrada; que en este caso deberán ser 2. En el caso que la persona haya sido vacunada con Johnson & Johnson ‘s Janssen, que es de dosis única, deberá igualmente contar con los 14 días posteriores a su aplicación. El certificado de vacunación no tiene un idioma obligatorio en el que deba estar escrito, sin embargo, se sugiere sea en inglés, español o portugués.

De acuerdo con la CDC, los pasajeros que estén completamente vacunados no están obligados a realizar cuarentena a su llegada, sin embargo, cada localidad puede tener distintas previsiones sobre el tema, de acuerdo a sus niveles de contagiados. Por eso se recomienda revisar las restricciones locales de cada lugar al que asistirá dentro de USA.

https://www.medmesafe.com/es/test-antigen-covid-19

Pruebas Covid-19 válidas para viajar a USA desde España

Todas las personas que quieran entrar en territorio estadounidense (vacunados o no vacunados) deberán presentar alguna de las siguientes pruebas, realizadas en un plazo no mayor a 3 días (72 horas).

El certificado de dichas pruebas debe contener:

  • Información personal del paciente (nombre, apellido, pasaporte y fecha de nacimiento)
  • Fecha de la prueba
  • Código QR
  • Datos del laboratorio certificado
  • Resultado negativo de la misma, no se aceptan pruebas con resultado inválido o inconcluso.

https://www.medmesafe.com/es/pcr-centros

Existe otra opción para demostrar la inmunidad ante el virus, si la persona ha estado contagiada de Covid-19 los últimos 90 días, puede presentar su prueba del momento (RT-PCR, antígenos o RT-Lamp) con resultado positivo, que respalda que ha generado inmunidad a la enfermedad. Además, deberá tener un certificado emitido por una autoridad sanitaria, reafirmando su estado de salud frente al Covid-19.

En medmesafe ofrecemos todas las pruebas Covid necesarias para viaje: antígenos, RT-PCR, serología y servicios a domicilio. Si tienes dudas adicionales, contáctanos a través del siguiente formulario.